Sergio Sánchez, candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca por Alianza Para el Progreso, se pronunció sobre la ejecución del proyecto cuprífero Michiquillay. El ex gerente de RENAMA señaló que esta es una gran oportunidad para reactivar la economía sin cometer los errores del pasado. Señaló que se pueden hacer las cosas bien y que las autoridades lo que tienen que hacer es estar atentos a la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA)
“El proyecto Mihicquillay está en una primera etapa donde Proinversión y la comunidad viene interactuando de manera estrecha y ahí no tenemos nada que hacer, en una próxima etapa las autoridades, las organizaciones civiles y la población en general debemos estar atentos para fiscalizar que se haga un buen Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y se pueda llevar a cabo el proyecto dentro del marco legal respetando a la población y los parámetros ambientales”.
Sobre las declaraciones de Gregorio Santos quien refirió hace algunos días que “El proyecto Michiquillay nació muerto” dijo que es poco serio decir que el proyecto nació muerto cuando está en una etapa de inicio y que se pueden hacer las cosas bien, tomando las medidas necesarias para que todos salgan beneficiados. Asimismo señaló que no tendría sentido alguna protesta ya que técnicamente no hay daños y aún se pueden prevenir
“No se puede decir, que este proyecto nació muerto, eso es poco serio, Michiquillay no es Conga y está en una etapa donde se puede trabajar bien para que se hagan las cosas con responsabilidad respetando y cuidando los recursos hídricos y por supuesto a la población. Tampoco podemos hablar de marchas o movilizaciones, eso no tiene mucha razón de ser porque el proyecto está recién en su primera etapa y con el apoyo de la propia comunidad”.