/Según contó Elmer Sáenz, padre del menor, su hijo Pascual habría trabajado a la fuerza en chacras, cultivando viñedos, junto a los demás presuntos secuestrados.
Sin embargo, el día lunes por la noche por la noche, el alumno de Champagnat habría logrado escapar y se habría mantenido escondido cerca de un muelle del balneario de Chorrillos, en la ciudad de Lima.
No acudió a la policía por miedo, sino que logró comunicarse con su padre, quien habría decidido no revelar a nadie la comunicación, sino que viajó lo más rápido posible al encuentro con el menor.
Ya en Lima, el papá, Elmer Pascuale Sáenz, luego de reencontrarse con su hijo, se comunicó con la policía que venía investigando.
El coronel, Ricardo Trujillo, jefe de la región Policial Cajamarca, indicó que un grupo de la Policía de Lima, en coordinación con la DIVINCRI de Cajamarca, continúan con las investigaciones.
Elmer André Pascual Chávez fue encontrado con la misma ropa con la que salió a entrenar el pasado lunes y fue secuestrado, pero ya pasó por el médico legista y se encuentra sano.
Se cree que los responsables de este secuestro pertenecerían a una nueva organización de trata de personas.
El coronel Ricardo Trujillo no quiso brindar detalles de la investigación, pero señaló que continuará hasta llegar al fondo del hecho y capturar a los responsables.