Ambos han sido sentenciados por delito doloso con pena privativa de la libertad y por consiguiente están inhabilitados para el ejercicio de la función pública, señala.
Luis Alberto Arana, exregidor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, presentó los documentos sobre dos pedidos de vacancia bajo el mismo concepto en contra de dos autoridades cajamarquinas.
Uno de ellos, el alcalde del distrito de La Encañada, Lifoncio Vera Sánchez, y el regidor de la MPC Raúl Llanos Sánchez, ambos, sentenciados por delito doloso con pena privativa de la libertad y por consiguiente inhabilitados para el ejercicio de la función pública, según consta en acta.
‘Beto’ Arana, quien asegura este caso se encuentra en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dijo que ambas autoridades en primera instancia fueron condenados por presuntos actos de corrupción y ratificado por la Corte Superior de Justicia en 2015, sin embargo se les permitió participar de último proceso electoral y tampoco fueron advertidos por los actuales consejos de ambos municipios.
“Esta vacancia la estoy solicitando como ciudadano y aquí estos señores se estarían burlando de la población. Tienen que ser vacados”, indicó el también empresario cajamarquino y exautoridad.
Cabe mencionar que la sentencia para ambas personas precisa 4 años de pena privativa de la libertad y 2 años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier función pública.