Personal Policial de la Comisaria Sectorial Celendín del Frente Policial Cajamarca recibieron una denuncia por parte de una indignada madre de familia, quien manifestó un presunto hecho delictivo en contra de Gustavo Ortiz Saldaña (27), quien habría tratado de abusar sexualmente de su menor hija de 11 años, hecho ocurrido en el barrio Shuitute – Celendín, refirió la denunciante.
Personal Policial al tomar conocimiento de lo sucedido de inmediato tomo acciones operativas montando un operativo Policial, para ubicar y detener al mencionado sujeto por encontrarse en flagrancia delictiva, logrando dar con su paradero en el barrio Shuitute, mismo que fue plenamente identificado como Gustavo Ortiz Saldaña (27).
Haciéndole conocer los motivos de su intervención y fue trasladado a la Dependencia Policial para continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley. quedando en calidad de detenido por ser el presunto autor del DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL – TENTATIVA DE VIOLACIÓN SEXUAL.