Ganadores del primer concurso literario “La Historia de mi Barrio”, organizado en homenaje al adulto mayor, fueron reconocidos por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de una ceremonia desarrollada en el auditorio municipal del complejo Qhapac Ñan.
La ceremonia fue presidida por la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Lidia Herrera, quien señaló que a través de estas actividades se buscar revalorar las capacidades y habilidades de los adultos mayores como parte de las acciones de justicia social que impulsa el gobierno municipal a favor de los sectores más vulnerables de la población.
El concurso literario se realizó durante los meses de julio y agosto a cargo del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, CIAM, de la Municipalidad de Cajamarca como parte de las actividades por el Día del Adulto Mayor, cuya fecha central fue el pasado 26 de agosto.
Luego de una prolija evaluación presentado por participantes a este concurso, el primer lugar fue otorgado a Zacarías Padilla Becerra, el segundo lugar lo obtuvo Wálter Guillermo Cabanillas Rojas y el tercer lugar fue para Víctor Roncal Chávez.
En representación del alcalde Andrés Villar, para nosotros es un honor compartir con todos ustedes este reconocimiento que pretende revalorar sus capacidades y sus experiencias vividas a lo largo de su existencia, sirviendo como ejemplo para sus descendientes y futuras generaciones.
Seguiremos trabajando impulsando otras actividades que promuevan la activa participación de todos los adultos mayores, expresó Lidia Herrera.
A su turno el Gerente de Desarrollo Social, Efraín Guado León, dijo que desde el gobierno municipal se mantiene una permanente atención a este sector de la población. Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, aproximadamente 3,500 adultos mayores han sido monitoreados a través de la Gerencia de Desarrollo Social, brindándoles asistencia alimentaria, y en su salud, expresó el funcionario.
En otro momento, Efraín Guado, lamentó el abandono de muchos adultos mayores por parte de sus familiares, entre ellos sus hijos e hijas. Desde el gobierno municipal, nuestra especial atención a este sector vulnerable de la sociedad, ese es nuestro compromiso no solo personal, sino el compromiso del propio alcalde Andrés Villar Narro, concluyó.