Por realizar fiestas prohibidas por Halloween y Día de la Canción Criolla
La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del delito los días 30 y 31 de octubre de 2021, ejecutó operativos de seguridad y cumplimiento de medidas sanitarias en un centro comercial, bares, así como restaurantes que bajo esa fachada, venían atendiendo como cantinas y discotecas, pese a que tales actividades se encuentran prohibidas por las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno.
Las Fiscales Sandra Bringas, Laura Pérez y Estefany Pérez, junto a representantes de la Policía Nacional del Perú y de la Municipalidad Provincial de Cajamarca intervinieron diversos locales.
Las autoridades encontraron en flagrancia de incumplimiento de medidas sanitarias a una bodega ubicada en la cuadra 11 del Jr. Sabogal Sabogal que funcionaba como cantina, a dos restaurantes ubicados en el Jr. Junín donde se anunciaban fiestas y un restaurante ubicado en la Av. Hoyos Rubio, donde se intervino a más de 120 personas en estado de ebriedad sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social.
La autoridad municipal procedió a clausurar estos establecimientos y de parte de la Fiscalía de Prevención se iniciarán los procedimientos preventivos respectivos.
Durante las intervenciones también se detectó a un Centro Comercial que no posee un control cuantitativo del aforo de las personas que ingresan por este, por ello se lo exhortó a cumplir con esta disposición.
Las autoridades también acudieron a locales clandestinos que funcionaban como bares- prostíbulos en la Av. Independencia, pero al notar la presencia fiscal cerraron sus instalaciones.