Personal Policial de la Comisaría San José del Frente Policial Cajamarca, obtuvieron información al promediar las tres de la madrugada, que los vecinos del Jr. Armando Revordeo – Cajamarca habrían retenido a una persona de sexo masculino por haber estar causando pánico haciendo disparos con arma de fuego y en aparente estado de ebriedad.
Ante tal hecho personal Policial de inmediato se trasladó al lugar antes indicado, donde lograron intervenir e identificar al sujeto como: Carlos Alberto HERNÁNDEZ CHUQUILÍN (37) en aparente estado de ebriedad a quien se logró incautar un arma de fuego marca BROWNIG CPURT, calibre 9 mm abastecida con una cacerina y seis (6) municiones.
El sujeto antes mencionado RECONOCIÓ que el arma de fuego era de su propiedad y que efectivamente habría realizado algunos disparos, pero al solicitar la documentación del arma de fuego NO justificó su procedencia, por lo que estaría inmerso en el Presunto Delito Contra la Seguridad Publica (tenencia ilegal de arma de fuego), motivo por el cual fue trasladado de inmediato a la Unidad de Seguridad de Estado para continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.