Se producirán plantas nativas y exóticas para la reforestación de más de 4 mil hectáreas
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Renama), coordina con autoridades y líderes comunales de la provincia de Hualgayoc la sesión de áreas para instalación de viveros forestales.
El gerente de este sector Sergio Sánchez Ibáñez y su equipo técnico establecieron un plan de trabajo que permite el cumplimiento de metas. El objetivo es producir plantones de especies nativas y exóticas para la instalación de macizos forestales como parte del plan de forestación y reforestación para más de 4 mil hectáreas en esta zona de la región.
Con la produción de plantas, el Gobierno Regional de Cajamarca iniciará la reforestación en la provincia de Hualgayoc, beneficiando a 87 caseríos de los distritos de Chugur, Bambamarca y Hualgayoc, en estos distritos se construirán viveros forestales, para la germinación de plantones de aliso, pino, quinuales, entre otros.
“Desde la gestión que encamina el Gobernador Roger Guevara Rodríguez se tiene por objetivo la conservación y protección de las cuencas media y alta de los ríos Llaucano y Perlamayo, trabajamos de manera articulada con las autoridades de esta zona”, informó Sergio Sánchez Ibáñez, Gerente de Recursos Naturales y Medioambiente.