Radio Agricultura – La voz del pueblo

En Cajamarca se dio inicio al servicio alimentario para más de 124 mil niñas, niños y adolescentes de 3438 instituciones educativas

• Lanzamiento del buen inicio del año escolar se dio en la I.E. 82029 Santiago Apóstol donde inauguraron moderna infraestructura que fortalecerá el servicio alimentario escolar.

En Cajamarca, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1, dio inicio al servicio alimentario escolar, bajo la modalidad de productos, de 124 905 escolares en 3438 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria (jornada escolar completa), asegurando una alimentación saludable para su desarrollo académico.

En ese sentido, el lanzamiento oficial del año escolar se realizó en la Institución Educativa 82029 Santiago Apóstol, ubicada en el centro poblado de Agocucho. La ceremonia contó con la presencia de la congresista Edith Julón Irigoin, del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Abel Mestas Valero; del gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez y del director regional de Educación Superior Universitaria del Minedu, Ronald Palomino Hurtado.

Las autoridades mencionadas destacaron la importancia de la educación y la alimentación para el desarrollo integral de los niños y jóvenes. Además, realizaron una supervisión detallada de los ambientes destinados para el servicio alimentario escolar.

Asimismo, inauguraron la moderna infraestructura en la I. E. Santiago Apóstol, que incluye cocina, comedor y almacén, lo cual refleja un mayor compromiso con el servicio alimentario escolar y garantiza que los estudiantes cuenten con las facilidades necesarias para consumir los alimentos proporcionados por el programa Qali Warma.

La Institución Educativa 82029 Santiago Apóstol acoge a un total de 269 niños del nivel primaria, quienes son atendidos por el programa Qali Warma.