Tras la actuación del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Cajamarca, el Poder Judicial condenó a 30 años de prisión a Marucio Chavarri, como autor del delito de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de una menor de 04 años de edad.
La fiscal adjunta provincial Sandra Otilia Rabanal Rodríguez, sostuvo que el hecho sucedió en el mes de noviembre año 2023, cuando el acusado ingresó al cuarto de la menor donde intentó abusar sexualmente de ella, acto que no fue consumado debido a la intervención oportuna de su señora madre y de un testigo que redujeron al acusado.
Este hecho fue acreditado con la declaración de testimoniales, prueba anticipada de la menor, exámenes periciales, entre otros.
Como parte de la condena, el Segundo Juzgado Penal Colegiado también ordenó al sentenciado el pago de reparación civil de diez mil soles a favor de la víctima. Cabe precisar que el acusado a la fecha está internado en el centro penitenciario de Huacariz.