La EPS SEDACAJ recibió la visita del equipo multidisciplinario de la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO (SUNASS), para supervisar todas las instalaciones de la EPS, recabar información y saber cuál es la situación real del servicio con la finalidad de evaluar el plan maestro optimizado.
Este plan se realiza para 5 años, en el cual se presentan todas las inversiones, se recogen costos de operación y mantenimiento de la EPS y SUNASS pueda plantear una estructura tarifaria que sea sostenible en el tiempo y poder establecer mejoras en el servicio.
El Gerente General de la EPS SEDACAJ Ing. Lino Gutiérrez, informó que es importante esta visita para poder analizar y evaluar cómo va la empresa en los procesos de potabilización de agua y gustosos en tomar recomendaciones con el fin de seguir avanzando en la gestión y mejorando la calidad de vida de la población cajamarquina.
Cabe señalar que la SUNASS es un organismo público, descentralizado, supervisor y regulador del agua potable y alcantarillado a nivel nacional. Su función es establecer las tarifas que deben cobrar las ESP por los servicios que presta, supervisar los programas de inversiones, la normativa vigente y garantizar la calidad del servicio.
“En esta oportunidad nos hemos dado con la sorpresa de estas Nuevas Plantas Modulares que están operando y se necesita incorporar en el proyecto de estudio tarifario, los costos de mantenimiento, el nuevo personal calificado que trabaja, para que tenga sostenibilidad y no haya inconvenientes” Señaló Rogelio Ríos, supervisor de gerencia de tarifas de la SUNASS en su recorrido por la PTAP “El Milagro”.


