El Ejecutivo anunció una ampliación del padrón de beneficiarios del bono de S/ 380, inicialmente dirigido a 2 millones 700 mil familias vulnerables en condición de pobreza y pobreza extrema.
Es así que se incluirá a 500 mil hogares más, pero estas serán familias que viven del ingreso día a día; es decir, trabajadores independientes que también se ven impactados por la suspensión de labores en estos 15 días de estado de emergencia y con el fin de facilitarles el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.
Al respecto, el presidente Martín Vizcarra informó que esta semana se identificará y elaborará la lista de estos nuevos beneficiarios.
“Aparte de las 2 millones 700 mil familias que ya tienen bono, hay familias que no están (en este padrón). Por eso ya estamos viendo y durante esta semana vamos a hacer un nuevo listado donde vamos a incorporar 500 mil familias adicionales para recibir esta asistencia de S/ 380”, acotó el mandatario.
Antes del anuncio del presidente, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, informó que el Gobierno tenía contemplada la situación de vulnerabilidad de muchos hogares frente el aislamiento social obligatorio.
Fuente: La República

1 comentario