Durante reunión multisectorial en Cajamarca
(AFN, Cajamarca, 30 de junio del 2020).- Ante la reactivación de los centros comerciales, representantes del Ministerio Público, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Defensa Civil y los administradores de tres centros comerciales, se reunieron para abordar los lineamientos de la reapertura.
La fiscal Patricia Mercado, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, participó de la convocatoria realizada por la Policía Nacional; y exhortó a los administradores a cumplir con el Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo.
Estas acciones se realizan con el fin de prevenir los delitos de propagación de enfermedades contagiosas y violación de medidas sanitarias.
Entre las normas que regulan la reactivación de estos establecimientos, figura el aforo máximo permitido al 50%, contar con estaciones de lavado de manos en el ingreso de los locales, el uso obligatorio de mascarilla, mantener el distanciamiento social, entre otras.
Asimismo, la fiscal también hizo un llamado a las instituciones involucradas a supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las normas, según su competencia.