El Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Absalón Cabrera Rodríguez, dictó doce meses de prisión preventiva para Grimaniel Guerrero García y Julio César Urteaga Gonzales, por la presunta comisión del delito de robo agravado (con subsecuente muerte) de Eberth Flores Gonzales, jefe de Foncodes La Libertad.
Tras cuatro horas y un receso de unos treinta minutos, el juez Absalón Cabrera, dio por fundando el requerimiento de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, por espacio de 12 meses, señalando que se reunían los presupuestos para que se dicte prisión preventiva conforme a ley, contabilizándose la misma desde el 06 de julio del 2020 hasta el día 05 de julio de 2021.
La audiencia se inició a las 10:30 horas, mediante la plataforma virtual Google Meet, desde domicilios de las partes procesales y la carceleta judicial de la sede del Jr. Comercio, lugar donde se encontraban los imputados.
Durante la audiencia, el fiscal Luis Lingan Cabrera, Fiscal Provincial de la Tercera Fiscalía Corporativa de Cajamarca, sustentó un pedido de 18 meses de prisión preventiva contra los imputados señalándolos como los responsables de la presunta comisión del delito de robo agravado (con subsecuente muerte).
Sustentó, también que uno de los acusados, Julio César Urteaga Gonzales, ya cuenta con una sentencia por el delito de robo agravado en el año de 2011, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Cajamarca.
Al finalizar, el magistrado ordenó al especialista de audiencias se oficie a la policía nacional, para que procedan a efectuar el traslado correspondiente de los sujetos investigados hasta el establecimiento penal de Cajamarca –ex Huacariz; para que se proceda a dar el ingreso correspondiente a dichos investigados hasta éste centro penitenciario, mientras duren las investigaciones del caso.