Con el propósito de prevenir delitos contra la seguridad pública (conducción en estado de ebriedad); contra la libertad personal, homicidio culposo, lesiones culposas y contra la administración pública se realizó un operativo multisectorial.
El operativo contó con la presencia del fiscal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y efectivos policiales de la Comisaria Central y de la Unidad de Carreteras.
A la altura del Km 165 de la carretera Cajamarca- Ciudad de Dios, las autoridades intervinieron a 40 vehículos de distinta clase, para verificar que los conductores cuenten con la documentación reglamentaria, implementos de seguridad, que no se transporte menores de edad, personas con requisitorias o mercancías de dudosa procedencia.
Se verificó además que durante el traslado de pasajeros las unidades vehiculares no excedan su capacidad para evitar la propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas como el COVID 19.
Conforme a su competencia la SUTRAN infraccionó a los conductores que no contaban con sus implementos de seguridad correspondientes, mientras el fiscal de prevención exhortó a los intervenidos a conducir con responsabilidad y cumplir con las normas de transporte de pasajeros, transporte de mercancía, así como las medidas de bioseguridad.