Se tomó conocimiento a través de labores de inteligencia que una persona conocida como “la tía bolo”, se encontraba comercializando drogas en la cuadra 9 de la calle capellán duárez – Jaén por lo que personal policial de la DEPINCRI JAÉN y vehículos, se constituyeron al lugar indicado por los agentes de inteligencia del DEPINCRI JAÉN, logrando intervenir y detener en la vía pública, frente a su domicilio ubicado en la calle capellán duárez n° 960 – Jaén, a:
– Mónica CALLA COTRINA (32), alias “la bolo”, a quien se le comisó la cantidad de doce (12) pacos de marihuana pesando veinte nueve gramos (29 gr), treinta y nueve (39) ketes de PBC pesando dieciocho gramos (18 gr), y en el registro domiciliario se le comisó la cantidad de ciento treinta y cuatro gramos (134 gr) de marihuana y treinta coma ocho gramos (30,8 gr). de PBC.
– Carmen Rosa COTRINA VELA (64) y a su hijo Roberto CALLA COTRINA (30), a quienes en el respectivo registro domiciliario se les comisó la cantidad de sesenta y un (61) ketes de PBC pesando treinta y cinco coma dos gramos (35 gr) y ciento veinte seis comas cuatro gramos (126,4 gr) de marihuana.
– Además se procedió a la detención de Cristian CAMPOS LUMBA (22), Daniel TERRONES GIL (21) y Anthony NAVARRO TROYES (18), quienes se encontraban en el referido lugar, al parecer, serían consumidores de drogas, por lo que fueron conducidos al DEPINCRI JAÉN.
A todos los intervenid/detenidos se les explicado que el motivo de la intervención y detención es por estar inmersos en la comisión del presunto delito contra la salud pública – TID, hecho que se comunicó al fiscal de turno de Jaén.
Así mismo en el interior del domicilio antes mencionado se realizó el acta de hallazgo e incautación de dinero en billetes de diferentes denominaciones sumando un total de cuatrocientos sesenta soles (s/460.00).