La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cajamarca realizó un operativo de control de medidas de bioseguridad para prevenir delitos contra la salud pública.
El fiscal adjunto provincial José Machuca Rojas, junto al Ing. Jaime Carrasco Tacilla de Defensa Civil, intervinieron los mercados “Padre Eterno”, “Virgen del Perpetuo Zocorro”, Terminal Pesquero y Comercio “San Martín”, ubicados en las Avenidas San Martín y Heroes del Cenepa.
En los establecimientos verificaron si se respetaba el aforo determinado del 40%, la limpieza y desinfección al ingreso, zona de lavado de manos, letreros e información desensibilización acerca de la Covid 19 y el distanciamiento físico entre personas.
Asimismo se verificó si las personas que ingresan hace el uso correcto de la mascarilla, la existencia de barreras físicas, y que existan ambientes adecuados y ventilados para evitar la aglomeración de personas.
El fiscal Machuca exhortó a los comerciantes a cumplir con todos los protocolos sanitarios ante la segunda ola de contagios.