El alcalde cajamarquino, Andrés Villar Narro, informó que en cumplimiento al Decreto de Urgencia que dictó medidas extraordinarias para incrementar la producción y acceso de oxigeno medicinal a todos los gobiernos locales, y con la finalidad de apoyar en el tratamiento a pacientes con Covid19, la comuna local presentó la información técnica requerida por el Ministerio de Economía y Finanzas y está a la espera de la opinión del ente rector (sector salud), para continuar con el proceso de adquisición de la planta de oxígeno; para ello mantiene coordinación perenne con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el Gobierno Regional (GORE).
La autoridad municipal, mencionó que se suscribirá un convenio con la DIRESA y el GORE, para adquirir lo más antes posible la planta de oxigeno medicinal. “Estamos a la espera de la primera opinión técnica, la cual solicitamos la semana pasada, mientras tanto, seguimos trabajando con la elaboración de la IOAAR”, mencionó.
Refirió, además, que se determinará el establecimiento de salud, lugar donde será ubicada la planta de oxígeno, y los aspectos para su instalación que asegurare y garantice la operación y mantenimiento de la planta.
Finalmente dijo que se ejecutan sin inconveniente las etapas requeridas, con la finalidad de cumplir en el mismo periodo todas las obligaciones correspondientes.
Siguiente noticia