Institución invierte alrededor de medio millón de soles en compra de kits que incluyen manómetro, flujómetro y frasco humidificador.
Con un presupuesto de medio millón de soles, la Dirección Regional de Salud (Diresa) adquirió 200 balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos de capacidad con la finalidad de continuar equipando los establecimientos de salud de la región frente a la Covid-19.
Cada balón forma parte de un kit que incluye su respectivo manómetro, flujómetro y frasco humidificador, implementos que servirán para brindar una atención oportuna a las personas que necesiten asistencia respiratoria.
La directora ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Lizbeth Zavaleta, informó que hace dos semanas se gestionó la compra de 200 balones de acero de alta presión que cumplen con las normas internacionales de seguridad con certificado de prueba hidrostática.
“Son balones que cumplen con las especificaciones técnicas correspondientes y van a ser destinados a los hospitales y establecimientos de la salud de la Diresa en beneficio de la población”, indicó.
Entre los primeros establecimientos beneficiados están el Hospital de Apoyo de Celendín con 45 balones y el Hospital de Apoyo de Cajabamba con 35; también los centros de salud de San Miguel con 15, Contumazá con 5, San Pablo con 5 y San Marcos con 5 balones.
“Todos los establecimientos de salud deben tener reserva de oxígeno y la única manera es esta y con ello evitamos que los pacientes se trasladen a la ciudad de Cajamarca; evitamos con esto situaciones de disponibilidad crítica”, finalizó Lizbeth Zavaleta.