Camiseta manchada. A tres semanas de las elecciones de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, el apoyo a los candidatos se hacen presente cada vez más, en esta ocasión son los jugadores de la Selección Perú. Entre ellos están, Pedro Gallese, Sergio Peña, Miguel Trauco, Paolo Hurtado, Edison Flores, Luis Advíncula, Zambrano, Carrillo, Ruiz Díaz, Aldo Corso.
Varios futbolistas mundialistas de forma unánime han indicado su postura a favor de la democracia y la libertad en referencia a Keiko Fujimori de Fuerza Popular, que representa hoy el mal menor para los peruanos ante la amenaza del comunismo y de que el Perú se vuelva una nueva Venezuela. El respaldo es a título personal y no tiene nada que ver la Federación Peruana de Fútbol.
El que más enfático en señalar su postura ha sido Edison Flores, quien incluso publicó un video en sus redes sociales indicando por quién votará. Al mismo tiempo, denunció que un partido político (Perú Libre) usó su imagen para hacer proselitimos político sin su consentiemiento.
El popular orejitas también aclaró que a él nadie le paga por hablar mal o bien de alguien y que todo el apoyo en esta ocasión es espontaneo porque le preocupa la situación de su país. indicó que no es comunista.
Del mismo modo, Claudio Pizarro, también hizo una publicación en su Twitter después de tiempo, la misma imagen que están publicando los jugaodres de la Selección para respaldar la candidatura de Keiko Fujimori.