• Se trata de actividades preventivas para prevenir posibles enfermedades.
Cumpliendo con el programa de contingencia sanitaria, la comuna cajamarquina inició un proceso de limpieza, desinfección y exterminio de roedores en instalaciones de las dependencias de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca para garantizar la sana estancia y bienestar de las personas albergadas.
En este sentido, personal de la comuna local, realizó la instalación de trampas para roedores y también programó una nueva jornada de fumigación en áreas como la Casa Hogar de la Niña Belén que alberga a menores en situación de abandono económico y emocional; asimismo, la recién implementada Casa Refugio para mujeres violentadas y las áreas administrativas de sus instalaciones principales.
Juan Anyaipoma, gerente de la Beneficencia de Cajamarca, expresó el reconocimiento a la labor desplegada ya que no solamente contribuyen con evitar algún tipo de enfermedad por presencia de plagas, sino, a reforzar la contingencia contra la covid19.
“Esta es la muestra del trabajo conjunto para cumplir con nuestro objetivo de ayuda humanitaria y social a personas vulnerables como niños, niñas y adolescentes; también, a personas adultas mayores en estado de abandono”, acotó el servidor público.