• Intervención se realiza en atención a las solicitudes de los vecinos que no pueden transitar con regularidad por calles y veredas.
El operativo se realizó contando con el apoyo del personal de Serenazgo, quienes de manera conjunta con los inspectores de transportes confiscaron estos artículos a lo largo de las avenidas La Paz y San Martín, además de imponer las respectivas actas de sanción a los propietarios.
El gerente de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca, Erlyn Salazar, precisó que el operativo se ejecutó con el propósito de imponer el principio de autoridad y hacer respetar la Ordenanza Municipal N° 693 – CMPC, que estipula sanciones e infracciones para aquellas personas que obstaculizan, impiden o entorpecen el libre tránsito vehicular o peatonal, mediante el empleo de barreras físicas u otros procedimientos en las calles de la ciudad.
Asimismo, dijo que el trabajo de fiscalización se está realizando en atención a las quejas interpuestas por los vecinos, quienes día a día vienen siendo afectados por aquellas personas que irregularmente colocan estas barreras a lo largo de las calles, impidiendo así el libre tránsito peatonal y vehicular en diferentes arterias de la ciudad.
Con respecto a las sanciones y multas, el funcionario edil fue enfático en señalar, que estas van desde 1100 soles por incurrir en la falta y por reincidencia 2200 soles, además del decomiso e internamiento en el depósito municipal.
Finalmente, Erlyn Salazar, hizo un llamado a la población a cumplir las normas que rigen en nuestra municipalidad, ya que estos operativos continuarán los próximos días.
