Medida se debe al riesgo de una tercera ola de la Covid-19
La tradicional feria del Huanchaco se realiza en la plaza de armas del distrito de Los Baños del Inca cada 8 de septiembre, en conmemoración a la Santísima Virgen de la Natividad, y que reúne a decenas de productores de miel y caña, ha quedado descartada por segundo año consecutivo, así lo indicó el subgerente de Desarrollo Económico de este municipio, Florencio Vera.
El funcionario precisó que esta medida se debe al riesgo de una tercera ola de la pandemia del nuevo coronavirus, la cual podría iniciar a partir del próximo mes en todo el país, según dio a conocer el ministro de Salud. “Por más distanciamiento que les demos a los cañeros, los compradores escupen el bagazo al suelo y eso sumado con el sol y las aglomeraciones es un riesgo para la salud”, sostuvo Vera.
Sin embargo, acotó que para esta fecha en la que también se celebra un nuevo aniversario del distrito de Los Baños del Inca, se están organizando diversas actividades de forma controlada en el complejo deportivo Club del Pueblo para garantizar el distanciamiento social. “Vamos a hacer una feria de semillas, artesanía, platos típicos y una feria agroindustria rural, pero la exposición de caña y miel como tal está descartada”, reiteró.