Balbina Merino Saldaña, Directora Departamental del INEI Cajamarca, reconoció que planta adquirida por la municipalidad de Cajamarca se complementa a las ya adquiridas por otras instituciones y estaría al servicio de 247 mil 044 habitantes en el distrito de Cajamarca (datos al 2021).
“Debemos reconocer que la municipalidad ha mostrado una eficiente labor en la prevención y atención durante la pandemia; como gobierno local ha cumplido un rol importante y esperamos, por el bien de todos los cajamarquinos que este trabajo, que se suma al de otras entidades, continúe”, indicó.
Precisó además que en estos tiempos en que se están reactivando las actividades humanas es necesario la prevención y también estar preparados para afrontar cualquier desequilibrio sanitario en la nueva rutina de vida.
“Es necesario seguir cuidándonos, como INEI, hemos iniciado nuestras labores en la recopilación de datos y no estamos ajemos al contagio; por ello, resalto que las acciones municipales son importantes porque también nos dan seguridad”, acotó.