Atendiendo una urgente necesidad por la que atraviesa el Hospital Regional de esta ciudad, a través de las autoridades del sector salud, se ha programado la realización de la II Campaña denominada “Donatón de sangre”, a realizarse del 8 al 16 de octubre del año en curso, informó Jhonatan Becerra, médico del banco de sangre del referido nosocomio.
Dada la importancia de esta campaña, cuyo objetivo es salvar vidas humanas, la Municipalidad de Cajamarca se sumó a esta tarea, haciendo extensiva la invitación a la población cajamarquina a apoyar a cumplir con este objetivo, considerando la falta de sangre en el hospital regional y la necesidad de contar con este vital elemento que ayude a las personas que lo requieran.
El regidor Alex Fernández, hizo una exhortación a toda la comunidad cajamarquina para sumar esfuerzos, teniendo en cuenta las limitaciones del banco de sangre del hospital regional y los escases de donantes para cubrir estas necesidades. “Sabemos de las serias limitaciones del banco de sangre por la falta de donantes, por lo que invitamos a la población cajamarquina a sumarse a esta campaña, porque donando sangre vamos a salvar vidas”, señaló Alex Fernández.
Por su parte Jhonatan Becerra, explicó que actualmente el hospital regional está afrontando una seria crisis en el banco de sangre, por cuya razón se están implementando estrategias con la finalidad de ayudar a las personas necesitadas de este hemocomponente, para seguir viviendo.
Detalló que la campaña de donación de sangre se iniciará el 8 de octubre con una bicicleteada que se iniciará en el hospital regional para concluir en el distrito de Los Baños del Inca, en donde se desarrollará esta actividad hasta la 1 de la tarde. Posteriormente los días 11 y 12 de octubre la campaña de donación de sangre tendrá lugar en el coliseo Gran Qhapac Ñan, para finalmente realzar esta actividad en el centro comercial Real Plaza los días 13 al 16 de octubre.
“Estamos socializando la donación de sangre, a fin de eliminar mitos entre las personas y crear una cultura de donación en la población. Tenemos 14 años trabajando en la donación de sangre y nuestro objetivo es crear conciencia entre la `población para que se den cuenta que donar sangre significa salvar la vida de un prójimo, de un ser humano, un donante de sangre puede salvar hasta tres vidas”, remarcó el galeno.