El pedido lo formuló ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, y en donde también requiere constituirse como actor civil en el proceso seguido contra el autor confeso Juan Antonio Enríquez García.
«Si bien es cierto, el daño causado a la menor agraviada es irreparable, consideramos que el monto por concepto de reparación civil deberá ascender al monto de S/ 5 000 000.00 (cinco millones y 00/100 soles), que el sujeto imputado deberá cancelar por concepto de reparación civil», detalla el documento, que lleva su firma, así como la de sus abogados.
A la vez, señala que busca se le constituya en actor civil, a fin de «adquirir la personería jurídica necesaria para promover en la presente investigación, los incidentes o recursos que cuestionen o afecten
mis derechos, así como coadyuvar al mejor esclarecimiento de los
hechos materia de investigación del delito de violación sexual y secuestro».
Mientras tanto, debemos precisar que el juzgado en mención elevó el expediente a Sala Penal de Apelaciones, para que determine la competencia, es decir si asume el caso un juzgado de Chiclayo o el de José Leonardo Ortiz, considerando que ya existe el pedido fiscal de cadena perpetua contra Juan Enríquez García. Esto último lo precisó el abogado Tito Esteves.