Ministerio Público y Dirección Regional Ejecutiva de Medicamentos e Insumos Químicos de Cajamarca realizan operativos a farmacias en el Jr. Mártires de Uchuracay y Av. San Martín.
Se intervino la Botica Belén en la que se incautaron productos vencidos en el Área de almacenamiento y dispensación; así mismo se encontraron medicamentos vencidos en la Botica Margaret, y al presumirse la comisión del delito de Comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios sin garantía de buen estado, se pusieron los hechos en conocimiento del Fiscal Penal de Turno.
El propietario y la encargada fueron conducidos a la Comisaría Central para las investigaciones correspondientes y Diremid procedió a clausurar los establecimientos farmacéuticos como medida sanitaria.
Así mismo, se intervino la Botica Corifarma, Maycoll y Vifarma, verificando los fiscalizadores de Diremid que no habían ningún producto vencido ni adulterados. Se recomendó que el Director médico a cargo de las farmacias verifique el cumplimiento de las buenas prácticas de productos farmacéuticos.
El operativo estuvo a cargo de los fiscales de la Segunda Fiscalía de Prevención del delito Patricia Mercado, Solange Romero y Paula Vise, así como de los Químicos Farmacéuticos de la Diremid, Carlos Núñez, Patricia Burga y Luis Oblitas.