La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito en acción conjunta con personal policial de la DEPINCRI Cajamarca, realizó un operativo para erradicar la venta indiscriminada de uniformes policiales y militares en la provincia de Cajamarca.
La adquisición indebida de los uniformes posibilitaría la comisión de ilícitos penales contra la vida, la integridad física, la libertad sexual de las personas, el patrimonio, entre otros.
La Fiscal Adjunta Estefany Pérez Angulo, previo mapeo de los lugares estratégicos por parte de la Policía, se constituyó en 5 tiendas de la ciudad, con el propósito de verificar el desarrollo de sus actividades y los procedimientos que siguen para la venta de los uniformes oficiales.
La fiscal exhortó a cada propietario o encargado a realizar sus actividades comerciales considerando lo establecido en la Resolución Suprema Nro. 226-2004-PE-SG, para evitar la venta indebida de estas prendas. Asimismo recomendó que deben llevar un cuaderno detallado del registro de sus ventas, para aportar información en caso de requerirse.