Ante el incremento de las lluvias en nuestra provincia.
En una acción conjunta con el personal del Centro de Salud, la Municipalidad de Jaén, POLSA y población organizada de Fila Alta, La Red Integrada de Salud (RIS) Jaén a través de la Dirección de Promoción de la Salud llevó adelante una campaña de eliminación de criaderos, para controlar los casos de Dengue en este sector.
Esta jornada se inició a las 8:30am y se extendió hasta la 1:00pm. A pesar de las inclemencias del tiempo, organizados por el personal de salud los pobladores de Fila Alta sacaron de sus casas: llantas viejas, baldes, cascaras de coco, botellas, entre otros objetos que puedan servir de criadero del zancudo transmisor,
Se supo que el resultado de esta actividad preventiva, realizada el viernes último, fue positiva porque se pudo recolectar una buena cantidad de recipientes, que en tiempo de lluvias pueden almacenar agua y permiten que el Aedes Aegypti se reproduzca y los casos vayan aumentando.
“Recordemos que, si eliminamos los criaderos de nuestras casas, de nuestro sector, no vamos a tener el zancudo y por ende nos vamos a proteger del Dengue, por lo que agradezco a quienes organizadamente participaron de esta campaña denominada: “Todos Por un Jaén Limpio y Sin Dengue”, remarcó la Lic. Enf. Sheyla Romero, Dirección de Promoción de la Salud de la RIS Jaén.
Vale recordar que como RIS Jaén y ante las constantes lluvias que se están presentando en nuestra provincia de Jaén y que están generando el incremento de personas con Dengue, se ha iniciado con el desarrollo del Plan de Acción articulado con todas las direcciones y coordinaciones involucradas y esta es parte de ella.