Dentro de la Campaña Uso Legal de Armas de fuego, Ministerio Público, Sucamec y Seguridad del Estado de la Policía Nacional realizaron operativos el día 09 de Junio en las discotecas de la Av. Hoyos Rubio.
Durante el operativo preventivo se verificó que los agentes de seguridad privada no porten o tengan en su poder armas de fuego sin la debida autorización.
La fiscal provincial Patricia Mercado Aguilar exhortó a los propietarios y agentes de seguridad a evitar conductas que vulneren la seguridad pública, pues deben usar o portar armas de fuego que cuenten con autorización de Sucamec, así también deberán contar con el registro y autorización para prestar el servicio de agentes de seguridad privada.
Cumplir con la normatividad vigente, coadyuva a la seguridad ciudadana en atención a que los agentes de seguridad tienen por finalidad cautelar y proteger la vida e integridad de las personas. Cabe precisar que los agentes de seguridad de las discotecas intervenidas no contaban con armas de fuego, ni autorización para portarlas.
De este modo, se previenen lo delitos previstos en los artículos 279 y 279 B del Código Penal, que sancionan a las personas que sin estar debidamente autorizados tienen en su poder armas de fuego, así como la sustracción o arrebato de armas de fuego cuyas sanciones son superiores a seis años de pena privativa de libertad e inhabilitación.