Autoridades establecen campañas de esterilización y sensibilización para solucionar esta problemática.
Más de 20 mil perros callejeros constituyen un grave problema de salubridad para los habitantes de la ciudad de Cajamarca. Los caninos, sin dueño conocido, sin alimentación ni agua segura que ingerir, conforman una población animal de alto riesgo.
Organizaciones sin fines de lucro se han encargado de refugiar y abrigar a estos animales pero la población canina sobrepasa los esfuerzos desplegados, ante esta situación las autoridades regionales y ediles establecieron un trabajo conjunto para abordar esta problemática y brindar alternativas de solución.
Del 22 al 26 de junio, en el hospital veterinario de la Universidad Nacional de Cajamarca, carretera a Baños del Inca 3,5 km., se realizará la campaña de esterilización canina gratuita, a cargo de estudiantes y profesionales de la Facultad de Veterinaria, se atenderá de acuerdo a cita (celular 976 496181).
La esterilización es una medida crucial para controlar la población canina y prevenir la reproducción indiscriminada. Además de ayudar a reducir el número de perros abandonados en las calles, esta intervención contribuye a mejorar la salud de los animales y previene enfermedades relacionadas con la reproducción.