• Personas inescrupulosas se hacen pasar como personal de la empresa para acciones no autorizadas y robos.
Personas inescrupulosas siguen haciéndose pasar como trabajadores de la empresa Hidrandina para ingresar a los domicilios con el objetivo de llevar a cabo reparaciones no autorizadas, manipulación de medidores, cobros indebidos y cometer actos delictivos en el hogar.
“Para proteger la seguridad y tranquilidad de los clientes, se les recuerda que todo el personal técnico de las contratistas autorizadas, se identifican adecuadamente con su fotocheck y visten el uniforme oficial. Además, cada uno de los técnicos lleva consigo una orden de trabajo que puede ser verificada sin inconvenientes”, sostiene la empresa Hidrandina.
Asimismo, recordó a la población en general, que ningún trabajador de la empresa ni de las contratistas a cargo del personal de mantenimiento o reparación, está autorizado para realizar cobro alguno de dinero en efectivo, ya que los pagos se realizan a través de las entidades financieras, en las ventanillas de los centros oficiales o por la oficina virtual de Hidrandina.
Cabe precisar que Hidrandina es responsable de realizar el mantenimiento y reparaciones de las redes eléctricas en la vía pública, acometidas domiciliarias y mantenimiento de los medidores sin costo alguno.
La empresa energía eléctrica hizo un llamado a la población a fin de cerrar filas contra los estafadores, denunciándolos ante la Policía Nacional del Perú (PNP), a través del 105 (Central de Emergencias) o comunicándose con Hidrandina a su línea ética al número gratuito 0–800–00–626 o al correo electrónico lineaeticadistriluz@bdo.com.pe