Agustín Lozano presidente de la FPF ha sido detenido de manera preliminar por 15 días junto a otras siete personas, entre ellas el presidente del club Sporting Cristal, Joel Raffo y la presidenta del club Academia Cantolao, Karen Mandriotti.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, fue detenido la madrugada de este jueves por la Policía Nacional durante un operativo fiscal de allanamiento y descerraje de su vivienda y otros inmuebles relacionados con la presunta organización criminal ‘Los Galácticos’.
Junto a Lozano han sido detenidas otras 7 personas, entre los que figuran directivos de clubes deportivos, así como trabajadores de la FPF. La orden judicial dispone una detención preliminar de 15 días contra Lozano y los otros investigados, así como el allanamiento y descerraje de un total de 12 inmuebles en Lima, Tumbes, Piura, Chiclayo, Chachapoyas y Hunánuco.
En el operativo simultáneo se realiza el allanamiento de la vivienda de Lozano en el distrito de San Borja, así como de las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis.
Además del presidente de la FPF se ha detenido a Karen Mandriotti, presidenta del club Academia Cantolao; Sabrina Martin Zamalloa, secretaria de la FPF; Jean Marceal, exsecretario de la FPF; Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes; Joel Raffo, presidente Sporting Cristal; Norma Alva, operadora de venta de entradas y Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF.
Tras su detención, Lozano fue retirado de su vivienda alrededor de las 6:00 a.m para su traslado a la oficina de Medicina Legal y su posterior ingreso en la sede de la Dinincri en el Cercado de Lima.
A su salida, Lozano Saavedra dijo que espera “que todo se aclare” y “se haga justicia”. Además, pidió tranquilidad para su familia.