Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca en cumplimiento a la política institucional de Cárceles Seguras, logró intervenir a dos mujeres que ingresaron al penal como visitas y que llevaban presuntas sustancias prohibidas en sus cuerpos.
Se trata de Andrea Angélica Chuquilín García, quien fue intervenida junto con el interno José Jonaiker Macedo Alvis, en el pabellón N° 4, alero A, celda 10. Chuquilín García, al verse intervenida, admitió portar al interior de su estómago 39 cápsulas con sustancia prohibida, habiendo evacuado 13 de ellas en una galonera de color verde.
Por otro lado, se intervino a la visitante Sonia Lucía Pérez Chiroque, quien pretendió ingresar al pabellón 4, alero A celda 11, su nerviosismo la delató y voluntariamente manifestó al personal de seguridad que portaba en el interior de su cuerpo 58 cápsulas y que iba ser entregado al interno Edwin Salazar Llanos.
Ambas visitantes fueron conducidas al área de tópico del reclusorio para la evaluación médica. Los hechos fueron comunicados al Dr. Romel Cabrera Vargas, Fiscal de Turno de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, quien dispuso la evacuación inmediata de la intervenida al Hospital Regional Docente de Cajamarca para las diligencias correspondientes.