Un enfrentamiento a balazos entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el presunto sicario José Vásquez Arena (21) terminó con la muerte del implicado, quien estaba siendo buscado por su participación en el asesinato del comerciante José Espinoza Cubas (54), ocurrido el pasado 26 de marzo en Cutervo.
El hecho se registró la noche de ayer, alrededor de las 10:30 p.m., en la calle Cajamarca del distrito de Querocotillo (provincia de Cutervo). Según información de la División de Homicidios de la Divincri, los agentes identificaron la presencia del requisitoriado en la zona y, al intentar detenerlo, se produjo un tiroteo. Vásquez Arena resultó herido y logró huir a bordo de un vehículo menor.
Durante las diligencias preliminares, la PNP halló en el lugar rastros de sangre y 12 casquillos de bala percutados, evidencia del intenso intercambio de disparos.
Este miércoles por la mañana, la Policía montó un nuevo operativo que permitió ubicar el cadáver del presunto sicario en el caserío La Raya, jurisdicción del distrito de Querocoto, provincia de Chota. Se presume que falleció mientras intentaba escapar de las autoridades.
Cabe recordar que Vásquez Arena era uno de los dos sujetos sindicados como autores materiales del crimen del comerciante José Espinoza Cubas, quien fue acribillado por sicarios en plena vía pública. Su cómplice, Anthony Bustamante Heredía (18), fue capturado días después y actualmente cumple prisión preventiva por nueve meses mientras continúan las investigaciones.