La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca obtuvo 09 meses de prisión preventiva contra Ruben Alex Huaman Gonzales y Wilter Jesús Bardales Yumi, investigados como presuntos co-autores del delito contra la Seguridad Pública, en su modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, el delito de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos; el delito de receptación agravada y el delito contra la tranquilidad pública en su modalidad de banda criminal.
El fiscal César Adreano Rafael Idrogo presentó durante la audiencia los elementos de convicción recopilados durante la investigación, que vinculan a los investigados con la comisión de los delitos, ante lo cual los imputados se allanaron al requerimiento fiscal.
Los investigados fueron detenidos en flagrancia delictiva el día 23 de agosto de 2025, al promediar las 05:30 de la madrugada, en inmediaciones de la Av. Héroes del Cenepa de la ciudad de Cajamarca, cuando se encontraban a bordo de una moto torito con de placa de rodaje 5635-ZB en posesión de municiones para pistola.
Asimismo durante el registro domiciliario de los investigados se encontró en un inmueble ubicado en Shaullo, una moto lineal modelo Pulsar, sustraída el 05 de noviembre de 2024. También se habría determinado que los procesados serian integrantes de la banda criminal “Los hijos de Dios”.
La medida coercitiva de prisión preventiva, permite asegurar la presencia de los investigados mientras continúa el proceso penal en su contra.