- Hidrandina exhorta a la población a evitar colocar banderolas y pancartas para evitar las interrupciones del servicio
En el marco del proceso electoral presidencial, Hidrandina exhorta a las autoridades, instituciones políticas, candidatos y ciudadanía en general a no utilizar las estructuras eléctricas de baja, media y alta tensión, para colgar pancartas, carteles o cualquier tipo de propaganda electoral, recordando que esta práctica representa un entorpecimiento a los servicios públicos de electricidad, daños y perjuicios a la propiedad que causan interrupciones en el suministro de energía en diversas zonas de La Libertad, Áncash y Cajamarca.
La empresa eléctrica informó que, en las últimas semanas, se han registrado incidentes ocasionados por pancartas y banderolas que, al chocar con cables y postes, han generado cortocircuitos y cortes del servicio, afectando a miles de usuarios. Estas acciones no solo ponen en peligro la seguridad de las personas que las instalan, sino también la continuidad del servicio eléctrico a nuestros usuarios y que es considerado de utilidad pública.
De acuerdo con lo previsto en el Numeral 217, del Código Nacional de Electricidad – Suministro, regula que está terminantemente prohibido el uso de las instalaciones eléctricas de Hidrandina para colocar propaganda política, carteles, letreros o avisos de cualquier tipo.
La empresa recordó que no asumirá responsabilidad civil ni penal por las consecuencias personales o materiales que se deriven de estas infracciones, siendo exclusiva responsabilidad de quienes las realicen, o promuevan, en especial de las agrupaciones políticas.
Hidrandina hizo también un llamado a las autoridades competentes para que adopten las medidas preventivas y correctivas necesarias, que garanticen el buen ornato de la ciudad. Asimismo, en caso de incumplimiento procederá a iniciar las acciones que correspondan contra los que resulten responsables a fin de proceder al retiro de dichas instalaciones y exhortó a la ciudadanía a denunciar estos actos ilícitos a través de su central telefónica SERVILUZ 481313

