La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca consiguió que se declare fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva contra cuatro investigados por el robo de un celular el pasado 16 de mayo.
Según la investigación fiscal, la víctima María de Los Ángeles Vásquez Tello caminaba por la calle Azalea a las 04:30 de la madrigada junto a un adolescente de 16 años, cuando fueron interceptados por Edward Stalin López Chavez (22) y Geiler Michel Ocas Gutíerrez (24), quienes golpearon al menor y a la mujer para robarle su celular.
Con el teléfono en mano los atacantes corrieron unos metros más allá y subieron a un vehículo donde los esperaban Sandro Paolo Novoa Jara (24) y Adrian Andres del Castillo Rua (21), pero minutos después fueron intervenidos por la policía y el Serenazgo, debajo del asiento se halló el celular de la víctima.
Con los elementos encontrados, la fiscal Claudia Valdiviezo Cavero, fundamentó su pedido de prisión por el presunto delito de robo agravado en grado de tentativa, pedido que fue amparado por la jueza Sandra Sosa Alarcón del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca.
Al finalizar la audiencia el día domingo, los investigados fueron recluidos en el penal de Cajamarca.
_info. Ministerio Público
_foto referencial.