Los pobladores del centro poblado de Huambocancha, caserío San Francisco, se encuentran divididos por la existencia de dos juntas directivas que les impide beneficiarse con la ejecución de todo tipo de proyecto.
Por ello, la municipalidad de Cajamarca, lideró una reunión entre las autoridades para que puedan definir a sus titulares y, con ello, la comuna local pueda desarrollar proyectos para el cierre de brechas sociales, indicó Ricardo Azahuanche Oliva, gerente municipal.
La preocupación de la municipalidad provincial de Cajamarca – dijo – es que la población cuente con más servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la ciudad y centros poblados, a través de proyectos que contribuyan al cierre de brechas sociales.
Sin embargo, la pretensión no puede prosperar si los moradores y autoridades no se articulan y consolidan una sola junta directiva.
El primer funcionario municipal, aseguró que trabajarán de manera unida con sus pobladores y autoridades para cerrar brechas en servicios básicos, ya que es un eje de desarrollo en la gestión que lidera el alcalde Andrés Villar.