Cerca de 40 kilogramos de carne de res no apta para consumo humano fueron incautados en el mercado Central de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, el lunes 23 de setiembre de 2019, cuando malos comerciantes lo ofrecían al público bambamarquino.
Los policías municipales de la comuna provincial de Hualgayoc realizaron la incautación, tras la intervención que realizó la subgerencia de Comercialización al detectar carne sin el sello de registro sanitario y corroborar -con el análisis del médico veterinario- que la carne no era apta para consumo.
Las autoridades municipales, liderada por el alcalde provincial de Hualgayoc, Marco Antonio Aguilar Vásquez, realizan operativos para controlar la calidad de los productos que ofrecen los comerciantes en el mercado Central de Bambamarca, especialmente los puestos de carne.
La carne incautada se trasladó al camal y luego se realizó la incineración y entierro respectivo.
Los funcionarios ediles aseguraron que continuarán fiscalizando el expendio de productos en los diferentes puestos del mercado central y temporal para garantizar la venta de productos de buena calidad.