Durante la ceremonia de lanzamiento, el alcalde Andrés Villar Narro, indicó que la generación de empleo temporal es uno de los objetivos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y además se enlaza con una de las políticas nacionales para enfrentar la crisis económica generada por la covid-19 para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“En estos momentos atravesamos una de las crisis más grandes de nuestra historia, pero lo que nos ha demostrado esta crisis es que cuando estamos unidos, cuando trabajamos juntos, cuando existe solidaridad, podemos tener una luz al final. Tenemos que seguir trabajando así”, exclamó el burgomaestre.
Por otro lado, la gerente de infraestructura, Liz Delgado Loaiza, resaltó que mediante el programa Trabaja Perú y la acción de la comuna local mediante el programa Full Chamba se han generado más de 3 mil puestos de trabajo en tiempos de pandemia, con intervenciones en la zona rural y urbana.
El proyecto, que actualmente ha generado 56 puestos de trabajo, incluye: limpieza de cunetas, pintado de cercos metálicos, poda de arbustos y árboles, resana de sardineles y banquetas, pintura en farolas de iluminación, deshierbo y acondicionamiento de áreas verdes remoción del piso de loseta para ser reutilizado de acuerdo a su nueva disposición para un nuevo piso de concreto, la limpieza de las calles aledañas, entre otras actividades.
Magna Mestanza Cálua, presidenta de la junta vecinal del sector Chontapaccha, manifestó su agradecimiento por el inicio de este programa que además de generar trabajo, permite el mejoramiento de estas áreas recreativas, lo que vecinos de la zona esperaban hace algún tiempo.
Por su parte, Walter Tafúr Minchan, vecino de Chontapaccha, declaró su agradecimiento a la gestión actual por haber hecho realidad este proyecto.