La Municipalidad Provincial de Cajamarca, anuncia el inicio de los trabajo de mejora del Centro Histórico de la ciudad, como parte de sus esfuerzos en pro del turismo y reactivación económica de la ciudad, y en la búsqueda de la preservación del patrimonio cultural arquitectónico.
La ingeniero Liz Delgado, informó que el trabajo consiste principalmente en la reposición de piedras deterioradas de lugares del centro histórico, tales como la Plaza de Armas, Plazuela Belén, el Pasaje de la Cultura, Pasaje San Martín y otros; así mismo, informó que es un trabajo artístico, que se dará sin descuidar los lineamientos que implica el sector y el programa Trabaja Perú.
Esta iniciativa municipal, permite generar 38 empleos temporales, además de contar con un staff de supervisión, y tener una inversión total de 39 mil 828 soles, que han sido asignados a la comuna local.
“Los trabajos inician, hoy 16 de agosto, y culminarán el día 12 de octubre del presente año, por lo que pedimos la comprensión de los vecinos cajamarquinos ante cualquier posible molestia generada por las mejoras, que a la larga, impactaran de manera positiva en la vida de todos”, agregó Delgado.
Jaime Rodrigo Silva Santisteban, gerente de Turismo Cultura y Centro Histórico indicó que con estos trabajos, se recuperará la Zona Monumental, dándole el realce que le corresponde como parte principal de la ciudad de Cajamarca”.
Los espacios, donde se realizarán las intervenciones, destacan la mampostería de sus pisos, los mismos que hace ya un tiempo se los convirtió en peatonales, utilizando para ello la piedra azul, típico de las veredas en épocas pasadas y que le dan una característica especial, es así que la Plaza de Armas, la Plazuela Belén, el Jr. Belén y el Pasaje La Cultura destacan por sus bellos accesos, escalinatas, jardines que esperan unirse a la peatonalización de la cuadra tres del Jirón Dos de Mayo para completar el acceso a la capilla de la virgen de Fátima y a la colina de Santa Apolonia.
