• Alcalde del C.P., Pedro Zambrano Chilón, resaltó, de igual manera, el gran interés de la comuna local por llegar a la zona rural con programas de ayuda humanitaria y “Full Chamba”.
La plaza de armas del C.P. de Porcón Bajo, fue el lugar que albergó a 400 pobladores de la zona que recibieron productos de primera necesidad como parte de la labor articulada entre Qali Warma y la Municipalidad de Cajamarca y la celebración del Día nacional del Adulto Mayor fue la fecha indicada para llegar con un mensaje de esperanza y justicia social.
En representación de la autoridad municipal, estuvo el regidor Henry Alcántara Salazar quien manifestó que el objetivo es llegar a personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, especialmente a aquellos afectados por la pandemia.
“Con trabajo y con justicia social, es como queremos demostrarle a Cajamarca que podemos salir adelante, incluso en esta crisis sanitaria; y es así como celebramos el Día del Adulto Mayor, trabajando por el bienestar de los que lo necesitan”, agregó el primer regidor.
El alcalde del Centro Poblado de Porcón Bajo, Pedro Zambrano Chilón, agradeció y felicitó a la actual gestión edil por el trabajo articulado que permitió desarrollar este programa con éxito, resaltó, de igual manera, el gran interés de la comuna local por llegar a la zona rural con programas como este y “Full Chamba”.
Por su parte el gerente de Desarrollo Social, Efrayn Wado León, informó que el programa se desarrollará el día de mañana en Porcón La Esperanza, a la vez que reafirmó el compromiso municipal con el bienestar de los adultos mayores en estos graves momentos de crisis sanitaria.