La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, a través de la fiscal adjunta Laura Pérez Llorca, realizó junto a personal de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, un operativo inopinado en el área de cocina del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca, a fin de salvaguardar la salud de los internos.
Durante la inspección se realizaron las siguientes observaciones: colocar mallas de protección en la ventana, cambiar las tablas de picar en mal estado, recargar extintor, obtener certificado de fumigación, colocar protección a la luminaria y hacerle limpieza, y cambiar las parihuelas en mal estado.
En la cámara de frio se recomendó tener más orden y limpieza, además de mantener a los productos en repisas o parihuelas evitando el contacto con el piso; mientras que el almacén se recomendó implementar javas y evitar colocar utensilios dentro de los alimentos.
Se otorgaron 5 días para el levantamiento de estas observaciones, luego se volverá a realizar una supervisión.
La intervención obedeció a un pedido de los internos durante el operativo realizado el día de hoy por la fiscalía en el penal.