La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, constató una infracción en la empresa Leche Gloria S.A., por realizar actos de esquirolaje en su planta de Cajamarca. Como se recordará, hace unos días se produjo un hecho similar en otra planta ubicada en Arequipa.
Las investigaciones, realizadas de manera simultánea a nivel nacional en las regiones de Arequipa, Cajamarca, La Libertad y Lima, durante el periodo de la huelga que culminó el pasado sábado 19 de setiembre, respondieron a las denuncias de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de Gloria (SINATOG).
En la región Cajamarca, los inspectores de la Intendencia Regional de la SUNAFIL verificaron que, durante el periodo de la medida de protesta,hubo desplazamiento de personal para reemplazar a trabajadores sindicalizados que ejercían su derecho de huelga, configurando una infracción por esquirolaje, motivo por el cual se ha propuesto una sanción de S/ 76,296.00.
Por otra parte, en la región de La Libertad, la empresa incurrió en infracción a la labor inspectiva debido a que no proporcionó al inspector comisionado la información solicitada, motivo por el cual se ha propuesto una sanción de S/ 23,100.00.