Con el objetivo de prevenir delitos contra la salud pública y delitos vinculados con la seguridad, la fiscal provincial Sandra Bringas Flores y la fiscal adjunta provincial Laura Pérez LLorca de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, con el apoyo de Serenazgo intervinieron cabinas de internet de la ciudad.
Durante los días 11 y 12 de enero de 2022, las autoridades realizaron los operativos, detectando que las cabinas ubicadas en el Jr. Huancavelica y en el Jr. Puno funcionan sin licencia municipal de funcionamiento, tampoco contaban con filtros anti pornografía, ni controlan el cumplimiento de medidas sanitarias por parte de los usuarios. Además en el basurero de la cabina ubicada en el Jr. Huancavelica, encontraron manzanas acondicionadas presuntamente para el consumo de sustancias toxicológicas.
Ante esta situación se dispuso comunicar los actuados a la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, para el inicio de procedimiento administrativo correspondiente.
Las fiscales exhortaron a los propietarios a que se tome conciencia de que ya se vive una tercera ola por la Covid 19, por tanto las medidas sanitarias deben respetarse y promoverse; además se hizo un llamado a los padres de familia para que se mantengan vigilantes sobre las acciones de sus hijos, ya que en estos espacios los jóvenes no solo acudirían a jugar juegos en red, sino que también a consumir sustancias tóxicas.
Las acciones preventivas continuarán realizándose en este rubro.
