“Ojo de Águila” era buscado por la Policía Nacional y el Ministerio Público por presuntamente ser responsable varias muertes de dirigentes de la SAIS José Carlos Mariátegui (Huacraruco – Cajamarca) y del SubOficial Raúl Romero Roncal, asesinado de un disparo durante un fallido operativo el año 2019.
Armando Alcántara Caruajulca, conocido como Ojo de Águila o Don Botas logró huir del mega operativo policial ejecutado en noviembre del año pasado, en el que la Policía y el Ministerio Público lograron capturar a nueve presuntos integrantes de la organización criminal «Los Sanguinarios de Huacraruco».
En aquella ocasión los delincuentes atacaron a la policía y los fiscales con armas de largo alcance e hirieron de gravedad a un agente SUAT quien recibió una bala que le atravesó su fusil y le destrozó la mano, tuvo que ser operado de urgencia y luego trasladado a Lima.
Según la investigación, esta organización criminal es responsable de varios delitos entre ellos: contra el patrimonio en su modalidad de usurpación de terrenos, hurto de ganado, robo de ganado y receptación; delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio calificado, sicariato y lesiones graves; delitos contra la seguridad pública, fabricación, comercialización y uso de armas de fuego.
Las circunstancias de la muerte de Armando Alcántara Caruajulca, conocido como Ojo de Águila aún no son claras, la policía está realizando las indagaciones correspondientes.