El martes 18 de enero, el Establecimiento Penitenciario de Cajamarca, suscribió un convenio específico de cooperación institucional con el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Cajamarca”.
El presente convenio tiene como objetivo, fortalecer capacidades técnico emprendedoras de los internos de ese penal que participan de la formación técnica brindada por el CETPRO Cajamarca, con el fin de lograr la reeducación, readaptación y reinserción social de los/las internos/as estudiantes del EP de Cajamarca, mediante planes y programas educativos, productivos y laborales de educación técnico productiva.
El acuerdo tiene una duración de un año y permitirá que los internos e internas puedan acceder a los cursos de estética personal, repostería, corte y confección, administración y comercio y electricidad, entre otros.
Además, se desarrollarán competencias laborales y capacidades emprendedoras para el trabajo dependiente o independiente al momento de egresar el interno del centro de reclusión.
El convenio que beneficiará a 150 internos/as estudiantes, fue firmado por el director del Establecimiento penitenciario de Cajamarca, Edwin Carrillo Cayllahua y la directora del CETPRO, Lic. Nelly Hayddé Cotrina Rojas.
Edwin Carrillo, señaló que la enseñanza que recibirán los internos e internas permitirá que se incorporen al mercado profesional y así subyugar los factores de riesgo criminógeno de la población penitenciaria.