Ante la crisis que se viene agudizando diariamente en nuestro país, dirigentes y comerciantes ambulatorios y formales de Cajamarca, anunciaron a los medios de comunicación local que este jueves 15 de diciembre todos los mercados de la ciudad permanecerán cerrados por 24 horas en respaldo de los ciudadanos que continúan luchando por el adelanto de elecciones.
Así lo confirmó, Mercedes Saucedo Ríos, dirigente comercial, quien manifestó que a esta paralización de 24 horas también se sumarán los transportistas que llevan alimentos a Cajamarca, a la vez transporte público (combis y micros), taxistas y mototaxistas. “No nos dan solución hasta el momento, cuántos muertos esperan que haya para que recién reaccionen. Exigimos el cierre del congreso, la renuncia de la presidente Boluarte y el cambio de constitución”, mencionó.
Dijo que recién tomarás medidas ya que dicha situación ha sucedido de un momento a otro; sin embargo, ya han podido coordinar con las organizaciones y sindicatos para hacer sentir el clamor de los cajamarquinos. “Todos se están sumando a esta paralización de este jueves en Cajamarca, será un paro contundente”, avisó.
Finalmente, dijo que de no llegar a un acuerdo que beneficie a todos y si las muertes continúan en aumento, realizarán un paro indefinido y por ende no habrá ingreso de alimentos, transporte y atención en los mercados de la ciudad.