Sufrió accidente durante su intervención en el incendio forestal en Chota
La trágica muerte de Carlos Miguel Gallardo Mantilla ha conmocionado a la región Cajamarca. Este joven integrante del cuerpo de bomberos voluntarios perdió la vida en un accidente de tránsito, cuando retornaba de su intervención en el incendio forestal en la comunidad La Esmeralda, distrito de Chalamarca, provincia de Chota.
El gobernador Roger Guevara Rodríguez declaró tres días de luto y el izamiento de la bandera a media asta (en la sede y unidades rindentes) en memoria de este joven valiente que ingresa al Parnaso de los Héroes.
El Gobierno Regional, asume la atención de los valerosos bomberos que resultaron heridos en el accidente están internados en el hospital José Soto Cadenillas de Chota.
Se trata de los bomberos Joyce Quimberly Grace Chávez Vargas (26), Anthony Ruddy Torres Gonzales (27), Víctor Wilfredo Cruzado Hoyos (26), José Paul Gálvez Soriano (30) y Pedro Joau Escalante Poma (39).
Según fuentes médicas, los pacientes se encuentran estables, pero bajo observación por lo delicado de sus heridas. El pronóstico es reservado.
“Pedimos al Todopoderoso por la salud de estos jóvenes y nos unimos en oración a su familia”, expresó el gobernador Roger Guevara Rodríguez al ser informado de este lamentable suceso.
“Reiteramos a la población cajamarquina a tomar conciencia y no usar el fuego para atraer lluvias, estas acciones solo traen desgracia y pérdidas materiales y en este caso humanas” aseguró Fiorella Alvarado, directora de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca.
Asimismo, la funcionaria precisó que se pedirá ayuda a las rondas campesinas de toda la región para concientizar a la población e identificar a las personas que ocasionen este tipo de desgracias para recibir las sanciones correspondientes.